jornada trata icas 18En el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla se ha celebrado la Jornada anual sobre trata de seres humanos organizada por la coordinadora del turno de oficio específico de trata de personas.

En la Jornada ha intervenido una activista, superviviente de la trata, así como psicólogos, policías y juristas expertos en la materia que han analizado el problema de la trata desde distintas perspectivas. 

Leer más...

ventanilla unicaLa Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para implantar una ventanilla única digital que permitirá a las víctimas de violencia de género acceder a todos los servicios y recursos que ofrece la administración autonómica en esta materia. 

Así mismo, también se han iniciado los trámites para celebrar un acuerdo con el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados y el Consejo Andaluz de Procuradores, relativo a la formación de estos profesionales. 

Leer más...

masculinidad y prostitucionEl Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Dirección General de Igualdad y Cooperación, a través del Servicio de la Mujer, ha organizado una jornada sobre "Masculinidad y Prostitución" que va a tener lugar el día 18 de septiembre. 

La finalidad de la jornada es conmemorar el Día Internacional contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual

Leer más...

seminario europa vgEl 14 de septiembre se celebró en el Palacio de los Marqueses de La Algaba de Sevilla, el seminario "Igualdad de género, conciliación y protección de las víctimas de violencia machista".

El seminario fue organizado por la oficina del Parlamento Europeo en España con la finalidad de dar a conocer las reformas legislativas que se están realizando en la Unión Europea para luchar contra la discriminación y la violencia de género y para favorecer la conciliación y la igualdad entre hombres y mujeres, siendo las principales ponentes eurodiputadas de distintos grupos parlamentarios. 

Leer más...

carta prisiónEn no pocas ocasiones nos encontramos con que los maltratadores que se encuentran en prisión provisional o que están internos cumpliendo condena, continuan quebrantando la prohibición de comunicación que les prohibe comnicarse, por cualquier medio, con su ex pareja, valiéndose para ello de la correspondencia que remiten bien directamente al domicilio de la víctima, bien al domicilio de familiares de ésta, a fin de evitar los controles que se realizan en prisión. 

La Letrada titular de AEG Abogada ha escrito un interesante artículo sobre la materia que ha sido publicado en el nº 196 de la Revista La Toga. En dicho artículo se hace mención a diversos pronunciamientos judiciales de distintas Audiencias Provinciales sobre la materia referida. 

Leer más...

material canarioLa iniciativa consiste en facilitar a los centros educativos material didáctico que permita al profesorado trabajar con el alumnado cuestiones como la igualdad, la educación afectivo sexual, la prevención de la violencia de género...

La finalidad de esta iniciativa no es otra que la de erradicar la violencia machista y fomentar la igualdad a través de la educación dentro de las aulas. 

AEG Abogada es un despacho ubicado en Sevilla pero con actuación en todo el territorio nacional, que destaca por su especialización en la defensa integral de víctimas de violencia hacia a las mujeres

el machismo que no te pegaEl Instituto Andaluz de la Mujer ha creado una guía didáctica denominada "El machismo que no te pega" que está destinada a que el alumnado de secundaria sea capaz de detectar los micromachismos o comportamientos machistas que a veces generan desigualdades de género y violencia sobre las mujeres

En la guía se abordan las desigualdades salariales por motivo de género, la violencia oculta en las canciones, el lenguaje machista, las diferencias entre los juguetes de "niños" y "niñas", así como otros micromachismos. 

AEG Abogada es un despacho ubicado en Sevilla que es referente en materia de violencia de género dado que su titular es experta en la defensa jurídica integral de mujeres víctimas de violencia machista así como de sus hijas e hijos. 

requisitos custodia compartidaA la hora de acorda una custodia compartida los jueces suelen tener en cuenta una serie de criterios tales como los siguientes: opinión de los hijos; número de hijos; cumplimiento por parte de los progenitores de sus obligaciones parentales; respeto entre los progenitores; resultado de los informes de los equipos psicosociales; edad de los hijos; arraigo de los menores; conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores; actitud y voluntad de los padres así como cooperación de los mismos. 

No todas las familias son iguales por lo que resulta necesario analizar de forma individual las características de cada asunto a fin de encontrar la solución jurídica que mejor se adapte a la nueva dinámica familiar. 

Leer más...

atribución mascotasCuando se produce la ruptura sentimental de una pareja es posible que surjan conflictos relativos a la atribución de la mascota común, siendo necesario en ocasiones que las partes acudan a los tribunales para dirimir sus conflictos si no son capaces de alcanzar un pacto extrajudicial

En ocasiones los miembros de la ex pareja disfrutan de un régimen de visitas respecto de la mascota y en otras ocasiones el animal se atribuye en exclusiva a alguna de las partes. 

La titular del despacho ha publicado un interesantísimo artículo sobre esta cuestión en "La Toga", revista del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Leer más...

desheredacionEn el Colegio de Notarios de Sevilla se ha celebrado una interesante conferencia sobre las causas de desheredación y de indignidad sucesoria de la cual ha sido ponente un especialista en derecho civil

La indignidad sucesoria puede ser entendida como una sanción civil contra la conducta reprobable de los herederos, así cuando un heredero es condenado en virtud de sentencia penal firme por haber cometido determinados delitos contra el causante no podrá heredar. Por su parte, la desheredación tiene lugar cuando el testador en su testamento priva de la legítima a algún legitimario, o a todos, por alguna de las causas contenidas en la ley. 

Leer más...