pension 2Desde AEG Abogada hemos conseguido, a través del correspondiente procedimiento judicial, que una clienta víctima de violencia de género pudiera cobrar la pensión compensatoria que tenía reconocida judicialmente.

Nuestra clienta, dedicada toda su vida al cuidado de los hijos y las tareas del hogar, llevaba casi diez años sin percibir la pensión, encontrándose en una situación económica precaria. Se trataba de un caso de violencia económica, un tipo de violencia de género muy habitual. 

Leer más...

logoLa letrada titular de AEG Abogada y Presidenta de la Comisión de Igualdad de AJE Sevilla ha moderada una mesa redodna por el día de la mujer. En la mesa se ha hablado del presente y futuro del emprendimiento femenino, habiéndose tratado también el tema de la conciliación familiar.

Tanto desde AEG Abogada y la Comisión de Igualdad de AJE Sevilla se defiende la igualdad entre hombres y mujeres y se trabaja para que la misma se haga efectiva. 

niño triste maltratoEn AEG Abogada hemos conseguido la absolución de una clienta que había sido falsamente acusada de maltratar a uno de sus hijos. La ex pareja de nuestra clienta -tras manipular al hijo menor- le había interpuesto una denuncia como represalia por haber sido denunciado por violencia de género y haberse atribuido la custodia a la madre.

Desde el despacho se consiguió acreditar que la denuncia contra nuestra clienta carecía de fundamente ya que se trata de un claro supuesto de violencia vicaria

Leer más...

VG8Francisca de Pedraza ha pasado a la historia por ser la primera mujer en denunciar los malos tratos que recibía por parte de su marido. Al parecer esta mujer presentó su primera denuncia en 1620 ante el canónigo de la Colegial de la Villa de Alcalá y tras pasar por distintas instancias pudo separarse de su maltratador al cual se le instó a devolver la dote y a no molestar más a Francisca. 

AEG Abogada es un despacho con sede en Sevilla capital que destaca por la especialización de su letrada titualr en la defensa jurídica integral de mujeres víctimas de violencia machista

images 17La Sentencia 684/2021, de 15 de septiembre de la Sala 2ª del Tribunal Supremo contiene un "abecedario del maltrato habitual" a lo largo de la cual se desglosan en veintisiete reglas las características de este delito.

Se trata de una importante sentencia que ayuda a entender mejor este complejo delito sufrido por muchas mujeres víctimas de violencia machista

AEG Abogada es un despacho sevillano especializado en la defensa jurídica de mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos. 

stalking 2La letrada titular de AEG Abogada, que ejerce la defensa jurídica de una mujer víctima de violencia de género, respecto de la cual ya consiguió que se le concediera una orden de protección a fin de que la ex pareja de ésta no pudiera aproximarse ni comunicarse con ella, ha conseguido que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia acuerde la ampliación de la prohibición de aproximación de 200 a 500 metros, a fin de proteger a la perjudicada, tras los reiterados incumplimientos por parte de su ex pareja. 

https://www.sevillaactualidad.com/provincia/200077-detenido-por-saltarse-la-orden-de-alejamiento-con-su-expareja-en-castilleja/

Leer más...

violacion 1En una reciente sentencia el Tribunal Supremo ha aclarado qué debe entenderse por penetración para entender que existe un delito de violación.El Alto Tribunal ha declarado que basta una penetración parcial aunque sea breve sin que sea necesario un acceso total. 

AEG Abogada es un despacho sevillano especializado en la defensa penal de mujeres víctimas de delitos machistas que ofrece un acompañamiento y asesoramiento integral a las víctimas. 

abogadaSaber elegir a la abogada/o que se encargará de defender nuestros derechos e intentará solucionar nuestros problemas judiciales y extrajudiciales es muy importante, pero cuando se trata de elegir a la letrada/o que debe defender los intereses de una mujer víctima de violencia de género y de sus hijas e hijos la elección se torna mucho más importante si cabe.

Es necesario elegir a una profesional con amplios conocimientos tanto teóricos como prácticos y con quien exista una buena conexión que permita generar una relación de confianza.

Leer más...

niño triste maltratoLa violencia vicaria es un tipo de violencia de género que tiene lugar cuando el maltratador utiliza a las/os hijas/os de la víctima como instrumento para seguir ejerciendo maltrato sobre la víctima.

La violencia vicaria se da principalmente cuando se ha producido la ruptura sentimental entre el maltratador y la mujer con la que tenía una relación aunque en ocasiones también se produce durante la relación. El ejemplo más extremo de este tipo de violencia es el asesinato de los hijos/as por parte del maltratador, tal y como ocurrió en caso de José Bretón y Ruth Ortíz.

Leer más...

lbro familiaCon la nueva Ley del Registro Civil desaparece el libro de familia tal y como se conocía y a partir de ahora cada persona tendrá una hoja en un registro electrónico donde se irán anotando todos los hechos relativos a su identidad y estado civil a lo largo de toda la vida. 

Los libros de familia ya expedidos seguirán siendo válidos de forma transitoria mientras se actualizan los datos en el nuevo registro digital. Este cambio va a suponer que se eviten muchos conflictos entre progenitores divorciados

Leer más...