En AEG Abogada estamos tan comprometidos con nuestros clientes e implicados con sus problemas que para poder ofrecer un asesoramiento jurídico totalmente integral tenemos un servicio de urgencias con el fin de poder asistirlos cualquier día y a cualquier hora tanto en dependencias policiales (comisarías y puestos de la guardia civil), como en dependencias judiciales (juzgados de guardia) para el caso de que sean detenidos o citados para la celebración de un juicio rápido, o para el caso de que sean citados para declarar en calidad de víctimas o testigos.

Este servicio de urgencias es especialmente importante en los casos de violencia de género ya que permite contar con la asistencia de abogados sumamente especializados e implicados en la materia, incluyendo este servicio para estos casos: acompañamiento a comisarías o dependencias de la guardia civil para interponer denuncia, en su caso; interposición de denuncias en el Juzgado de Guardia de Violencia de Género o de Instrucción; asistencia a detenidos en dependencias policiales; y asistencia a víctimas y detenidos en el juzgado de guardia de Violencia de Género o de Instrucción.

También está ideado este servicio para aquellos casos en los que uno de los progenitores necesite interponer una denuncia en el Juzgado de Guardia o en comisaría, ante el incumplimiento del régimen de visitas por parte del otro progenitor cuando exista riesgo de sustracción de menores.

En AEG Abogada nos preocupamos por todos nuestros clientes y nos adaptamos sus necesidades, por ello hemos ideado este servicio de atención a domicilio para aquellos clientes que por diversos motivos no puedan desplazare hasta nuestra sede.

Este servicio permite a aquellos clientes que por razones de enfermedad, imposibilidad de desplazamiento o por falta de tiempo por ejemplo, no puedan acudir a nuestro despacho, y no puedan o deseen utilizar nuestros servicios a través de internet, sean atendidos en su domicilio o en su negocio.

Algunos ejemplos de situaciones en las cuales puede ser utilizado este servicio son los siguientes: consultas presenciales, recogida de documentos y entrega de informes jurídicos, firma de contrato y testamentos.  

En AEG Abogada ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar con nosotros una iguala, lo cual permite, a cambio del abono de una cantidad fija mensual previamente pactada, disfrutar de una serie de servicios jurídicos.

Entre los servicios jurídicos que se pueden contratar con las igualas se encuentran entre otros los siguientes: consultas sobre todas las materias de especialización del despacho, redacción de contratos y cartas de despido, revisión de documentación, representación, asistencia en notarías, defensa en juicios, trámites administrativos.

Este servicio, que se adapta a cada cliente, está especialmente pensado para autónomos y empresas que necesiten iniciar con cierta frecuencia negociaciones o procedimientos de reclamaciones de cantidad o elaborar contratos por ejemplo, así como para comunidades de propietarios que necesiten contar con el asesoramiento continuado de un profesional del derecho, por ejemplo porque necesiten iniciar procedimientos contra vecinos morosos y contar con asesoramiento en materia de propiedad horizontal. También existe la posibilidad de que personas físicas que quieran contar con asesoramiento jurídico en cualquier momento o que tengan que iniciar distintos procedimientos judiciales, puedan obtener los servicios que necesiten por un módico precio.  

En el despacho somos conscientes de que los tiempos cambian y de que hay que adaptarse a las nuevas formas de comunicación y avances tecnológicos, por ello ofrecemos a aquellos clientes que así lo deseen la posibilidad de prestar algunos de nuestros servicios a través de internet.

Ofrecemos a nuestros clientes que por cuestiones de falta de tiempo o por comodidad, no puedan desplazarse hasta nuestra sede, y no deseen hace uso de nuestro servicio a domicilio, la posibilidad de que las consultas se realicen a través de videoconferencias.

También ofrecemos a los clientes del despacho la posibilidad de realizarnos sus consultas jurídicas vía email. El cliente puede enviarnos su consulta, y en el plazo de tiempo acordado, el despacho procederá a remitirle a través del correo electrónico que nos facilite un informe jurídico respondiendo a la consulta previamente efectuada.

La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos que permite a las partes implicadas, con ayuda de la persona mediadora, alcanzar acuerdos satisfactorios que resuelvan sus problemas, sin necesidad de acudir a la vía judicial.

La finalidad de la mediación es que las partes en conflicto consigan alcanzar acuerdos que resulten justos, duraderos, equitativos y estables, sin necesidad de que los implicados necesiten acudir a la vía judicial para solucionar sus problemas.

En un proceso de mediación la persona mediadora se encargar de asistir y dirigir a las partes en conflicto para facilitar la comunicación, la negociación y el diálogo entre ellas, con la finalidad de que puedan llegar a acuerdos satisfactorios que les permitan solventar sus conflictos.

La persona mediadora participa en el proceso de mediación sin tomar decisiones, su misión es guiar a las partes en conflicto para que sean capaces de alcanzar por ellos mismos soluciones para sus problemas.

El proceso de mediación es voluntario, lo cual implica que nadie podrá ser obligado a participar en él. El hecho de que se trate de un procedimiento voluntario y que sean las propias partes las que consigan llegar, con la ayuda de la persona mediadora, a alcanzar soluciones y no sea un tercero ajeno al conflicto el que resuelva el problema, tiene como resultado que a las partes le resulte mucho más fácil cumplir con los acuerdos obtenidos.

El proceso de mediación suele desarrollarse en varias sesiones y tiene menores costes emocionales y económicos para las partes que un procedimiento judicial, pudiendo los implicados, una vez que consigan alcanzar un acuerdo a través de un procedimiento de mediación, solicitar la homologación judicial del mismo.

Algunos de los conflictos que pueden resolverse a través del procedimiento de mediación son los siguientes: separaciones; divorcios; reclamación de alimentos entre parientes; régimen de visitas; disolución de parejas de hechos; cuidado de personas dependientes.

En AEG Abogada somos especialistas en mediación familiar por lo que si desea someterse a un procedimiento de mediación para solventar sus conflictos, no dude en contactar con nosotros.