En caso de sufrir un accidente de tráfico ya sea como conductor de un vehículo, ocupante del mismo o peatón, es importante contar con la confianza de abogados expertos en la materia que velen por los intereses de los afectados.

Las compañías de seguros cuentan con abogados, sin embargo, resulta siempre aconsejable contar con el asesoramiento y defensa de abogados independientes. Los seguros obligatorios de vehículos cuentan con cláusulas de defensa o asistencia jurídica, que permite al asegurado poder elegir el abogado que deseen para la defensa de sus intereses y no tener que conformarse con un abogado de la compañía, cubriendo el seguro la totalidad o gran parte de los honorarios del abogado elegido.

Es importante, en caso de accidente, ponerse en contacto de forma rápida con abogados expertos en la materia debido a que los plazos existentes para poder formular reclamaciones no son excesivamente largos, siendo importante empezar a realizar todos los trámites necesarios para iniciar la tramitación del siniestro desde el primero momento.  

Dentro de esta área de actuación en AEG Abogada ofrecemos entre otros servicios los siguientes: asesoramiento y defensa tanto en la vía penal en caso de que los hechos sean constitutivos de delito, como en la vía civil en aquellos supuestos en los que únicamente haya que reclamar indemnizaciones por daños; gestiones con compañías; solicitud de historias clínicas; acompañamiento al médico forense; acuerdos amistosos con las compañías de seguros.