registro delincuentesEl Registro Central de Delincuentes Sexuales se crea con la finalidad de evitar que las personas que han sido condenadas, en virtud de sentencia firme (tanto en España como en otros países), por delitos de carácter sexual (agresión sexual, abuso sexual, acoso, prostitución, corrupción de menores, exhibicionismo, pornografía, trata de seres humanos), puedan realizar trabajos, actividades o voluntariados en los que puedan estar en contacto con menores de edad. Toda persona que pretenda trabajar con menores de edad, deberá presentar un certificado que acredite que no se encuentra incluido en el referido Registro.

El Registro contendrá los datos identificativos y el perfil genético de los delincuentes sexuales y sólo tendrán a acceso a dichos datos los jueces, fiscales, policías y entidades públicas de protección de menores.

En AEG Abogada, despacho referente en Sevilla por nuestra especialización en asuntos penales, nos encargamos de asesorar y defender a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos judiciales por delitos.