caída calleEn caso de sufrir una caída en la calle como consecuencia del mal estado de la vía pública resulta posible interponer una reclamación administrativa en caso de haber sufrido algún tipo de lesión.

En el momento en el que se produce la caída es importante recabar los datos de las personas que se encuentren presentes a fin de que puedan actuar como testigos. También resulta conveniente llamar a la policía para que se personen y levanten atestado y hagan fotografías del lugar. Igualmente importante será acudir a un centro médico o si la lesión pudiera ser de entidad llamar a una ambulancia para que acuda al lugar del accidente. 

La reclamación deberá interponerse ante la Administración correspondiente, dando ello comienzo al inicio de un procedimiento en vía administrativa. En caso de que el procedimiento administrativo termine de forma desfavorable se podrá acudir a la jurisdicción contenciosa. 

En AEG Abogada, despacho ubicado en Sevilla, contamos con expertos en reclamación de indemnizaciones por caídas en la vía pública.