derecho de los animalesTras la última reforma, nuestro actual Código Penal, castiga con pena de prisión e inhabilitación para trabajar con animales y tenerlos, a quien cause a un animal (no salvaje) lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometan a los animales a explotación sexual.

Se prevé un agravamiento de la pena de prisión en aquellos casos en los que se hubieran utilizado instrumentos peligrosos para la vida del animal, hubiera habido ensañamiento, se hubiera causado al animal la pérdida o inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal, o se realicen los hechos en presencia de menores.

Así mismo, el Código Penal prevé penas de multa para quien maltrate animales domésticos o animales que participen en espectáculos no autorizados legalmente y a quienes abandonen a un animal poniendo en peligro la vida del mismo.

AEG Abogada, nuestro despacho con sede principal en Sevilla y actuación en todo el territorio nacional, contamos con abogados especializados y con gran experiencia en la defensa en todo tipo de procedimientos penales, lo que nos convierte en un bufete referente en el asesoramiento jurídico en la materia.