images 9El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en colaboración con la Consejería de Educación y el Servicio Andaluz de Empleo, dentro del programa de formación para el empleo Cualifica, está impartiendo un curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y otro curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos, con parte teórica y práctica, para mujeres víctimas de violencia de género que cuentan con medidas de protección en vigor.

Estos cursos se encuentran actualmente paralizados desde hace meses, según parece por una serie de problemas burocráticos que han dado lugar a que no haya docentes contratos para impartirlos.

La participación en el referido programa incluye una ayuda económica, que actualmente está también paralizada, y que obliga a las víctimas a finalizar el curso completo y justificar cada falta de asistencia al mismo, para poder percibir la referida ayuda, teniendo que, según parece, devolver las cantidades que ya hayan percibido en caso de no finalizar la formación. La mayoría de estas mujeres, con hijos a cargo, no cuentan con ningún otro tipo de ingresos.

En AEG Abogada, nuestro despacho radicado en Sevilla, contamos con abogados penalistas y matrimonialistas, expertos en asuntos de familia y de violencia contra la mujer, por lo que podemos ofrecer un asesoramiento integral a las víctimas de violencia machista tanto en el procedimiento penal como en el procedimiento de familia en caso de que sea necesario iniciar un procedimiento de divorcio o para regular régimen de visitas y pensión de hijos.