images 2En los últimos días hemos tenido conocimiento de un terrible caso de violencia machista. Un hombre ha sido condenado a más de 28 años de prisión por seis delitos de lesiones, uno de detención ilegal, uno de malos tratos habituales y uno de malos tratos en el ámbito domésticos, cometidos todos ellos contra su pareja  sentimental.

El agresor obligaba a la víctima a sacarse los dientes con tenazas, a beber orina, a comer heces, a dormir en el suelo, la ataba con cadenas y candados, la encerraba bajo llaves hasta durante quince días seguidos y le propinaba palizas, habiéndole roto en una ocasión la mandíbula y habiéndole prohibido acudir al médico. 

Esta situación duró cuatro años, durante los cuales la mujer sufrió todo tipo de violencia tanto física como psíquica, vejaciones, menosprecio, agresiones y humillaciones de todo tipo, encontrándose la víctima en una situación de dependencia emocional tan grave que tenía completamente anulada su voluntad.

El hombre ha sido condenado a indemnizar a la víctima con la irrisoria cantidad de 30.000 euros por las secuelas y daños morales, así como a la suma de 2.500 euros por cada de incapacidad de la víctima.

AEG Abogada es un despacho referente en Sevilla en la tramitación de asuntos de violencia de género, materia con la que estamos especialmente sensibilizados y en la cual contamos con una amplia experiencia, por lo que si necesita asesoramiento en materia de violencia contra la mujer, no dude en contactar con nosotros.